Tablon de anuncios

LA RIQUEZA NATURAL DE CASTILLA LA MANCHA

LA RIQUEZA NATURAL DE CASTILLA LA MANCHA

La berrea, el inicio de la época de apareamiento de los ciervos, determina uno de los momentos más espectaculares para descubrir la riqueza natural de Castilla-La Mancha.

Las primeras lluvias otoñales y el descenso de las temperaturas tras el largo periodo estival despiertan cada año el instinto reproductor de los ciervos que comienzan una larga etapa reproductora durante la cual inundan de sonidos miles de hectáreas del monte mediterráneo.

Los grandes berridos que emiten los ciervos, al sentirse excitados instintivamente por las ciervas, convierten este momento natural en una «preciosa sinfonía salvaje» que parece componer «una cuidada pieza musical».

Así ha explicado a Efe sus sensaciones al escuchar y ver por primera vez la berrea Luis Fernández, uno de los miles de visitantes que han acudido a disfrutar de la berrea al Parque Nacional de Cabañeros, situado en las provincias de Ciudad Real y Toledo.

Este madrileño ha asegurado que desde hace muchos años había oído hablar innumerables veces de la berrea y que, incluso, había visto reportajes en televisión. Sin embargo, «nada de esto es comparable con poder vivirlo en el campo, donde el sonido es mucho más espectacular y turbador», ha apuntado.

El Parque Nacional de Cabañeros es uno de los mejores lugares de España para disfrutar de la berrea, que se prolonga desde los primeros días de octubre hasta bien entrado el invierno.

Sigue leyendo en el siguiente enlace

http://www.abc.es/toledo/ciudad/20130929/abci-berrea-aventura-descubre-riqueza-201309292040.html

comprueba disponibilidad opiniones sobre nosotros

360

     Recorrido virtual 360º

trip advisor